jueves, 19 de junio de 2008

Google no fué

Debo asumir que no me informe completamente sobre Ecoogler y, con una dosis de ingenuidad y otra de confianza, me entusiasme al enterarme sobre este lanzamiento y al pensar que al fin las empresas que lucran a través de estas nuevas tecnologías, principalmente internet, se embarcaban en un proyecto de responsabilidad social y ecológica. Hay muchas empresas que lo hacen... pero en este caso, Google no fué.
Gracias a un link brindado por el profesor Marcelo De la torre (¿Ecoogler es una farsa?), pude acceder a un foro donde originalmente se debatía la autenticidad de Ecoogler como proyecto de Google, para finalmente llegar a la afirmación de que Ecoogler es
"una iniciativa personal de un joven estuidante ecologísta de Ciudad Real, España, llamado Fernando Bravo", según declara un comunicado oficial de Ecoogler. Para llevar adelante este proyecto, el jóven estudiante necesitó la ayuda de un empresa especialista en desarrollo de proyectos de internet, por lo tanto, acude a Crea Link S.L con base en Palma Mallorca.
En cuanto a la creencia de la participación de Google... Esto se debe, principalmente a un mail que circuló difundiendo esa información y, en segundo lugar, la confusión se debe a que Google fue la primera empresa de buscador con la que Ecoogler empezo a trabajar. Pero la empresa finalizó su colaboración con Ecoogler alegando incumplimiento de terminos y condiciones de su programa Adsense en el que dice que no se puede prometer compensaciones a terceros por usar el buscador. Ahora Ecoogler trabaja con Yahoo.
Otra discusión que se planteaba tenía eje en si Ecoogler era o no alguna especie de estafa. Si bien Ecoogler es una iniciativa privada y no una organización benéfica, por lo que pude investigar, este proyecto realmente esta avalado por la fundación Aquaverde y dona una porcentaje de sus ingresos a la reforestación de amazonas. Según afirma el comunicado: "Hasta la fecha se ha donado el dinero necesario para plantar mas de 1000 árboles a la asociacion Aquaverde, más de 5,000 Euros."
En cuanto a los derechos de imágen que implique la asociación del logo de Ecoogler a Googler es otra cuestión.... Frente a cualquier inquietud o duda que halla quedado sin evacuar, les aconsejo ingresar al link y recorrer sus multiples hipervínculos. Si vivimos en constante actitud de sospecha frente a muchas instituciones u organizaciones que caen en la descridibilidad por culpa de sus malos funcionarios o responsables, la falta de confianza más se asentúa al enfrentarnos a una pantalla mediados de ceros y unos, enfrentados a la intangibilidad en su máxima expresión que nos impide ver que hay del otro lado... si es que hay algo.


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